Estrategia de negociación diaria: Punto de pivote

Una estrategia de punto de pivote comercial diario puede ser fantástica para identificar y actuar en niveles críticos de soporte y / o resistencia. Es particularmente útil en el mercado forex. Además, los traders con límites de rango pueden usarlo para identificar puntos de entrada, mientras que los traders de tendencia y breakout pueden usar puntos de pivote para localizar niveles clave que necesitan romper para que un movimiento cuente como un breakout.

Cálculo de puntos de pivote

Un punto de pivote se define como un punto de rotación. Utiliza los precios de los máximos y mínimos del día anterior, más el precio de cierre de un valor para calcular el punto de pivote. Tenga en cuenta que si calcula un punto de pivote utilizando información de precios de un período de tiempo relativamente corto, la precisión a menudo se reduce.

Entonces, ¿cómo se calcula un punto de pivote?

Punto de pivote central (P) = (Alto + Bajo + Cerrar) / 3

Luego puede calcular los niveles de soporte y resistencia utilizando el punto de pivote. Para hacerlo, deberá utilizar las siguientes fórmulas:

Primera resistencia (R1) = (2 * P) – Baja

Primer soporte (S1) = (2 * P) – Alto

El segundo nivel de soporte y resistencia se calcula de la siguiente manera:

Segunda resistencia (R2) = P + (R1-S1)

Segundo soporte (S2) = P – (R1- S1)

Cuando se aplica al mercado FX, por ejemplo, encontrará que el rango de negociación para la sesión a menudo tiene lugar entre el punto de pivote y los primeros niveles de soporte y resistencia. Esto se debe a que un gran número de comerciantes comercia en este rango.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comienza